TRADING DE ÍNDICES

El primer índice fue creado en 1885 por Dow Jones y el cofundador Charles Dow, sumando los precios de las empresas compuestas y dividiéndolos por el número de empresas. Esto se considera muy simplista hoy en día, pero en el pasado revolucionó el mercado hace más de 100 años y trajo a la luz un nuevo instrumento financiero.

Hoy en día, los índices utilizan diferentes formas para definir su precio, que se pueden categorizar en dos grupos: Índices ponderados por valor de mercado, que se calculan con base en el valor de mercado total de las empresas compuestas. Cuanto más grande es la empresa, mayor es el impacto.

Los ejemplos clásicos son FTSE y DAX. Índices ponderados por precio, que se calculan en función del precio de las acciones de la empresa. Por lo tanto, las empresas con precios de acciones más altos tienen un mayor impacto en el desempeño general del índice en comparación con otras empresas con precios de acciones más bajos.

¿Por qué materias primas?

Los productos básicos permanecen en el centro de cualquier actividad diaria. Son los grandes bloques donde se construye la economía global. Son los materiales que provienen de la tierra y necesitan ser procesados ​​para ser utilizados en otras etapas de fabricación. Los productos básicos se clasifican en blandos y duros. Los blandos son en su mayoría agrícolas y los duros son metales como el oro y energías como el gas y el petróleo.

¿Cómo empezar?

Las materias primas generalmente se negocian como activos individuales y también a través de contratos de CFD. Cualquier trader que esté dispuesto a invertir su capital en materias primas ahora puede hacer trading con materias primas sin tener que poseerlas como activos y con una primera inversión muy baja de alrededor de $250. Hay muchos factores que influyen en la producción y el consumo de mercancías. Vamos a sumergirnos en los más importantes:

Materias Primas Agrícolas y Energéticas

Algunos de los productos básicos más buscados se producen en regiones y países que están experimentando tiempos turbulentos en sus asuntos políticos. Por ejemplo, el petróleo crudo se produce masivamente en países de Medio Oriente, lo que significa que el precio del petróleo Brent y WTI puede verse fuertemente influenciado por las tensiones políticas que históricamente han ocurrido en esa región. Por ejemplo, si se sanciona a algún país productor, suele cortar el suministro, por lo que a la misma demanda, el precio sube.

Las condiciones climáticas

Las condiciones climáticas tienen un papel importante en la definición de los precios de las materias primas, especialmente en el sector agrícola. El clima favorable puede resultar en un exceso de oferta principal del producto. Las condiciones climáticas no favorables darían como resultado una escasez en el suministro de un producto básico. El clima también podría afectar el precio del combustible para calefacción y el gas natural.

¿POR QUÉ HACER TRADING EN AGRICULTURA CON 5Markets?

Funciones de gestión de riesgos

No se puede evitar el riesgo, pero se puede gestionar para minimizar sus efectos. Hay dos funciones automáticas, stop loss y take profit que cerrarán las posiciones cuando se alcance un cierto nivel de precio. Limitarás las pérdidas y maximizarás las ganancias.

Herramientas financieras avanzadas

Las herramientas financieras disponibles permiten a los traders tener lo que necesitan para controlar, administrar su cuenta, financiar, retirar, definir stop loss y take profits. Indicadores técnicos que darán una imagen completa de los precios históricos del activo.

Condiciones transparentes de trading

Nuestras condiciones de trading son transparentes, están escritas en la sección de tipos de cuenta y también en las normas legales. Para cualquier pregunta adicional, tendrá una conversación dedicada con su administrador de cuenta personal, quien estará a su lado durante el tiempo que esté operando con nosotros.

DATOS DE EXISTENCIAS VIVAS

¿QUÉ TIPO DE TRADER ERES?

Trader principiante

¿Es la primera vez que se enfrenta a los mercados financieros? Bueno, vaya con una de las cuentas, diseñada para traders principiantes. Puedes empezar con $250 como mínimo, o cualquier monto hasta $2.500, así aprovechas lo que te brinda una cuenta de principiante.

Trader intermedio

¿Tiene un par de años en los mercados financieros y tiene algunos conocimientos básicos y experiencia? Brindamos una cuenta personalizada para esta categoría a partir de una inversión mínima de $ 2,500 hasta $ 25,000. Disfrute de privilegios de trading adicionales junto con mayores inversiones.

Trading avanzado

Para cualquier trader e inversor profesional, brindamos privilegios para las personas que comercian diariamente durante muchos años, las cuentas avanzadas brindan servicios de trading y estándares que pondrán su experiencia en un nivel superior y lo harán expandir su experiencia y conocimiento.

PRINCIPALES INFLUENCIADORES EN EL TRADING AGRÍCOLA

Ingresos y población

A medida que las economías crecen y se industrializan, normalmente aumentan la cantidad de productos básicos que consumen, en particular la agricultura. Sin embargo, cuando la economía alcance un cierto nivel de desarrollo, verá un aumento menor en la demanda de productos básicos para un aumento correspondiente en los ingresos. Al mismo tiempo, el tipo de productos básicos consumidos cambió: a medida que las personas se vuelven más ricas, gastan más en alimentos basados ​​en proteínas, lo que aumenta la demanda de ganado y los cultivos utilizados para alimentarlos.

Tiempo

Demasiado sol, demasiado seco, demasiado húmedo, demasiado caliente o demasiado frío; a menos que el tiempo sea el adecuado, los productos agrícolas sufrirán. Hay otros ejemplos en los que los productos básicos se ven muy afectados por el clima, veamos que los vientos huracanados en el Golfo de EE. UU. puedan obligar a los productores de petróleo en alta mar a cerrar. Los bajos niveles de agua en Indonesia pueden dificultar que los mineros de níquel envíen el metal al mercado.

Tasas de interés y el dólar estadounidense

Las tasas de interés más bajas pueden alentar a las empresas y los consumidores a aumentar su gasto en inversión y consumo. Esto aumentará la demanda de productos básicos. La mayoría de los productos básicos en todo el mundo tienen un precio en dólares estadounidenses. Cada cambio en las tasas de USD se transmite a los precios de las materias primas.