TRADING DE ÍNDICES

El primer índice fue creado en 1885 por Dow Jones y el cofundador Charles Dow, sumando los precios de las empresas compuestas y dividiéndolos por el número de empresas. Esto se considera muy simplista hoy en día, pero en el pasado revolucionó el mercado hace más de 100 años y trajo a la luz un nuevo instrumento financiero.

Hoy en día, los índices utilizan diferentes formas para definir su precio, que se pueden categorizar en dos grupos: Índices ponderados por valor de mercado, que se calculan con base en el valor de mercado total de las empresas compuestas. Cuanto más grande es la empresa, mayor es el impacto.

Los ejemplos clásicos son FTSE y DAX. Índices ponderados por precio, que se calculan en función del precio de las acciones de la empresa. Por lo tanto, las empresas con precios de acciones más altos tienen un mayor impacto en el desempeño general del índice en comparación con otras empresas con precios de acciones más bajos.

Reino Unido100

Contiene las empresas más grandes reguladas por la ley de trading del Reino Unido. No todas las empresas tienen su sede en el Reino Unido. El precio se calcula en tiempo real y se publica momento a momento durante el tiempo que el mercado permanece abierto. Las empresas que componen el índice provienen de las industrias de energía, servicios financieros, minería, farmacéutica y petróleo y gas.

Alemanis30

Este índice se denomina de forma diferente DAX 30 y contiene las 30 principales empresas alemanas en función de su capitalización de mercado. Este índice es uno de los índices más negociados del mundo debido a su alta volatilidad.

S&P 500

Algunos de los productos básicos más buscados se producen en regiones y países que están experimentando tiempos turbulentos en sus asuntos políticos. Por ejemplo, el petróleo crudo se produce masivamente en países de Medio Oriente, lo que significa que el precio del petróleo Brent y WTI puede verse fuertemente influenciado por las tensiones políticas que históricamente han ocurrido en esa región. Por ejemplo, si se sanciona a algún país productor, suele cortar el suministro, por lo que a la misma demanda, el precio sube.

Estados Unidos 30

Este índice es ampliamente conocido como el Dow, y hasta ahora es el índice bursátil más reconocible del mundo. Está compuesto por 30 empresas de 9 sectores cruciales del mercado. Es un promedio ponderado de precios y sus fluctuaciones de precios se utilizan para medir la salud y el desempeño de la economía en todo el mundo.

¿POR QUÉ HACER TRADING DE ÍNDICES CON 5Markets?

El uso de datos de mercado es su mejor arma. Al hacer trading con índices, los datos económicos serán cruciales para analizar la "salud" actual del activo. Los movimientos de precios futuros se pueden predecir en función de un análisis técnico preciso de los precios históricos y teniendo en cuenta las noticias y los eventos financieros. Por lo tanto, usar un calendario económico puede ser increíblemente beneficioso para usted, siempre que le permita conocer los eventos económicos que sucederán con certeza en un día exacto.

Si opera con acciones/índices estadounidenses, es mejor que eche un vistazo a los principales datos publicados en los EE. UU., como datos de nómina no agrícola, cifras de desempleo, decisiones sobre las tasas de la Reserva Federal, datos de inflación y cualquier otro informe financiero que pueda influir en el sentimiento del mercado.

Nuestras condiciones de trading son transparentes, están escritas en la sección de tipos de cuenta y también en las normas legales. Para cualquier pregunta adicional, tendrá una conversación dedicada con su administrador de cuenta personal, quien estará a su lado durante el tiempo que esté operando con nosotros. Cuando elige índices como sus activos comerciales, accede a los mercados financieros globales, empresas internacionales que reflejan la dinámica de la economía global. Si una de las empresas falla, el precio del índice aún puede subir. El riesgo de quiebra es cero para los índices, porque si una empresa de capitalización DAX 30 quiebra, será reemplazada por la empresa número 31 que cotiza en las principales empresas alemanas.

DATOS DE ÍNDICES EN VIVO

¿QUÉ TIPO DE TRADER ERES?

Trader principiante

¿Es la primera vez que se enfrenta a los mercados financieros? Bueno, vaya con una de las cuentas, diseñada para traders principiantes. Puedes empezar con $250 como mínimo, o cualquier monto hasta $2.500, así aprovechas lo que te brinda una cuenta de principiante.

Trader intermedio

¿Tiene un par de años en los mercados financieros y tiene algunos conocimientos básicos y experiencia? Brindamos una cuenta personalizada para esta categoría a partir de una inversión mínima de $ 2,500 hasta $ 25,000. Disfrute de privilegios de trading adicionales junto con mayores inversiones.

Trading avanzado

Para cualquier trader e inversor profesional, brindamos privilegios para las personas que comercian diariamente durante muchos años, las cuentas avanzadas brindan servicios de trading y estándares que pondrán su experiencia en un nivel superior y lo harán expandir su experiencia y conocimiento.

CONCEPTOS PRINCIPALES SOBRE EL TRADING DE ÍNDICES

Deslizamiento

Hay dos excelentes herramientas de gestión de riesgos, stop loss y take profit. Combínelo con el tamaño correcto de la posición, el tamaño de la cuenta y la volatilidad del mercado. Si el mercado debe estar operando a un nivel diferente del nivel de stop-loss en ese preciso momento de ejecución, entonces el stop se puede completar a un precio mejor o peor. Esto se conoce como deslizamiento.

Largo corto

Ir largo es comprar, o creer que el precio se apreciará en el futuro, por lo que compra ahora, a un precio más bajo. Ir corto es vender, o creer que el precio se depreciará, por lo que vende el activo para reducir las pérdidas.

Técnico y fundamental

El análisis técnico implica el uso de gráficos para comprender mejor el comportamiento del mercado y determinar la probabilidad, así como la compensación entre riesgo y recompensa. El análisis fundamental involucra la interpretación del flujo de noticias y cómo la nueva información puede afectar el precio de los mercados.